19.8.12

Poner azulejos sobre azulejos

A continuación encontrarás una completa explicación sobre cómo pegar los azulejos en paredes y pisos. 
pegar cerámica, pegando cerámica, poniendo cerámica, alicatando, pegar azulejos, poniendo azulejos, pegando azulejos, alicatar sobre azulejos
Para comenzar con este labor debes saber algunos detalles importantes sobre la forma correcta del pegado de azulejos. 


¿Es necesario quitar los azulejos viejos para colocar los azulejos nuevos? 

No, no es necesario. Quitar los azulejos viejos es una tarea bastante complicada, y no es necesario quitarlos si usted no quiere hacerlo, pero si se le hace necesario quitar los azulejos debe hacerlo con mucho cuidado y debe quitar uno a uno cada azulejo. Si no quiere quitar los viejos azulejos puede hacer los siguiente: 

Alicatar sobre azulejos viejos 

Para alicatar sobre azulejos debe tomar algunas precauciones antes de colocar los azulejos nuevos,  entre ellas, fijar bien los baldosines que se observan flojos o desprendidos. Una sugerencia para facilitarle el trabajo de alicatar sobre azulejos, es que, para saber qué azulejos necesitan ser reparados, debe dar unos pequeños golpes a los azulejos viejos con un martillo. Los que suenen huecos se deben retirar y nuevamente pegar los azulejos con cola de construcción. 

¿Que hacer antes de pegar los azulejos? 
Lo que se debe hacer antes de pegar los azulejos nuevamente es limpiar con agua amonicada la superficie en la que colocará el nuevo alicatado. Si el alicatado lo va a colocar en la cocina debe elimar la grasa de los azulejos, una forma fácil de eliminar la grasa es dando una mano de decapante en cada capa de grasa y la superficie quedará completamente limpia.

 

Artículos recomendados:

Author: Arty Alvarado
Updated: 20/03/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario